Documento sin título

----AGUILAS DEL AMERICA

REGRESAR

 

La Historia del Club América.

Habiendo clubes con cien años o más en el futbol mexicano, ningún otro acumula más títulos que el Club América. 90 años y 33 títulos después, las Águilas se han colocado como la escuadra más seguida y carismática de nuestro balompié.

14 de Liga (4 amateurs y 10 profesionales)
6 Campeonatos de Copa
5 de Campeón de Campeones
5 de Campeones de Concacaf
2 de Copa Interamericana
1 de Copa de Gigantes de Concacaf

Inicios

En una reunión celebrada el 12 de Octubre de  1916 en  casa de la "Tía Calita" en  Alzate número 136,  en la colonia Santa María la Ribera de la ciudad de México, nacería nuestro Club, como resultado de la fusión de dos equipos ligados al Colegio Francés de los hermanos maristas. El Record encabezado por Rafael Garza Gutiérrez "Record" y Germán Nuñez Cortina, y el Colón, que estaba bajo el mando de Eusebio Cenoz.

En dicha reunción, se generó el acuerdo de fusionar ambas escuadras y dar origen a un solo equipo, que por lo simbólico de la fecha en la que ocurría dicha reunión, decicieron tomar la propuesta de uno de los asistentes, Pedro Quintanilla, de bautizar al nuevo equipo como América.

El equipo recién creado, se inscribió en la Liga Mexicana de Aficionados y debutó en este circuito en la temporada 1917 - 1918. Sus inicios fueron titubeantes ocupando el último lugar de la competencia. Así que con el objetivo de fortalezar al Club América se aceptaron a jugadores provenientes  de otras escuadras de los colegios maristas y con el objetivo de evitar resentimientos se adoptó el nombre del Club Centro Unión, participando con ese nombre en las temporadas de 1918 a 1920 en donde obtuvieron el subcampeonato del Torneo de la Amistad.

Para la temporada 1919 - 1920, Rafael Garza Gutiérrez "Record", decidió comandar a los miembros originales del América, para que de ésta forma se separaran del Club Centro Unión y retomaran el nombre original de América.